jueves, 5 de junio de 2014

Comenzando un nuevo camino...LA MEDITACIÓN

Hola querido lector, esta entrada está dedicada a los beneficios de la meditación.

Siempre me han interesado las diferentes corrientes que tratan de mejorar la salud. Hoy al fin me he iniciado en un camino que quería emprender desde hace mucho tiempo, siempre me he interesado por la filosofía oriental pero no terminaba de "empaparme". Ahora he comenzado un nuevo aprendizaje y les ire hablando de los beneficios de estas técnica.

En primer lugar nos ayuda a tomar conciencia del caos mental que hay en nuestra cabeza, realmente estamos "bombardeados" a lo largo de todo el día con pensamientos sobre nosotros, familia, lo que hice ayer, lo que haré mañana... HOY he realizado una meditación budista, que te ayuda a tomar conciencia del presente a través de la propia respiración. Por supuesto mi cabeza me ha ofrecido un manjar de pensamientos de todo tipo, por lo que no he sido capaz de mantener la mente blanco. Por tanto, no te desanimes sino lo consigues al principio, la CONSTANCIA será tu mejor compañera.

A continuación les dejo una lista de los beneficios más importantes
 junto con el link del artículo científico que lo argumenta.

Mejora la memoria, atención y concentración.

Reduce el estrés y mejora por tanto la salud.

Bienestar psíquico.

Nos vemos en la red



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario