jueves, 17 de julio de 2014

La ZONA de CONFORT

 
Conociendo Nuestra ZONA de CONFORT
 
Querido lector estoy segura de que has oido hablar de este término, a lo largo de estos últimos dos años es cuando he empezado a escucharlo cada vez más.
 
La ZONA de CONFORT sería ese límite que hay entre lo que es conocido u desconocido para nosotros. Aquello que es conocido son por ejemplo: costumbres familiares, valores sociales, creencias, estereotipos, prejuicios, hábitos....Y lo desconocido son aquellas situaciones que son novedosas para nosotros (saltar en paracaidas), también son creencias y hábitos que no tenemos adquiridos.
 
El SER HUMANO es animal de costumbre, creamos nuestro mapa que lo componen nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, costumbres...En muchas ocasiones sentimos que nuestras circusntancias se repiten en diferentes momentos de nuestra vida, 
ya sea en el terreno laboral, social, escolar. Por ejemplo una persona que se siente infravalorada va con ese sentimiento a todos sitios, va con el al trabajo, cuando habla con los amigos, cuando planea vacaciones etc, y en algún momento verá que una misma situación por ejemplo de acoso, sería muy bueno tomar conciencia de estas secuencias y preguntanos ¿qué está pasando?.

 
Este es el primer paso para detectar que hay algo que sería muy bueno cambiar. Pero ya sabes que cambiar una creencias es muy complicado por lo que requiere tiempo y mucha fuerza de voluntad.
 
Este sería el límite de un aspecto de tu zona de confort. Tomas conciencia, valoras e indagas qué puede haber detrás de que repitas la secuencia (el proceso a veces lleva un tiempo), y ahora ¿te atreves a cambiar?
 
En el vídeo que os pongo a continuación he asociado es límite con la orilla del mar. El mar es aquello desconocido y la playa nuestro mapa de conocimiento. A mi personalmente me encantan como las olas mueren en la playa, y realmente quedo fascinada con la belleza que hay en sus formas, colores...A veces tanta belleza abruma, con NUESTRA ZONA de CONFORT ocurre algo similar. Vamos a explicarlo detenidamente. A veces cuando proyectamos un MEJOR YO nos asustamos de lo que vamos a conseguir si superamos ese reto. En ese momento comienzan a movilizarse una serie de registros inconscientes, si están en sintonía con tu deseo de cambio lo alcanzarás, de lo contrario aparecerá el conocido AUTOBOICOT, ¿te suena?
 
Esto no es excusa para quedarse quiete, te animo a que conozcas qué es lo que te paraliza a encontrar TU MEJOR YO. A veces estamos muy cerca de conseguir algo que ansiamos y nosotros sin querer lo echamos a perder, en ese momento además de cabrearte etc, te invito a que bucees para valorar que hay debajo que no funciona y que te boicotea una y otra vez.
 
El origen de nuestro BOICOTEO suele estar en NUESTRA ZONA de CONFORT, valora cómo ha sido tu infancia, qué etiquetas llevabas, cómo te sentías, qué tienen en común las situaciones que se te repiten una y otra vez.

Os invito a ver este vídeo cargado de Energía y buenas Vibraciones

Me encantaría que compartiésesi vuestras experiencias y comentarios.

Gracias y nos vemos en la RED