miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Cómo sobrevivir a la familia en Navidad y no morir en el intento?

Hola querid@ lector@ la fiestas navideñas están muy cerquita.

Estas fechas son muy significativas para la mayoría de las personas, hay gente que le encanta esta época, otras que le pone triste por las personas que ya no están, y a otros les parecen unas "fiestas hipócritas". Como se suele decir "para gustos los colores". El caso es que la mayoría de nosotr@s tendremos compromisos, por eso te dejo los tips con un toque de humor, para tener una Feliz Navidad o sobrevivir a ella (según sea el caso).

 
Lo primero de todo, aunque adoramos a nuestra familia (puede que a unos más que otros), la Navidad nos brinda la oportunidad de pasar más tiempo juntos. Por un lado, si tienes buena relación con tu familia y la familia política puede ser muy agradable cenar o comer con ello, pero cuando hay "pequeños piques", por ejemplo: "mi suegra siempre critica la forma de hacer mi cordero", "mi hermana, parece que compite conmigo sobre la educación de nuestros hijos", "cada vez que viene mi padre a casa me trata como si siguiera siendo menor de edad"....Como ves hay muchíiiiisimas situaciones.
Hay algo que está muy claro, sea como sea, tendremos que pasar esa noche, comida o día entero con la familia, pero vas a intentar esta vez sobrevivir y no morir en el intento:
 
1. Tienes algún familiar que cuando te ve siempre tiene la imperiosa necesidad de criticarte, ya sea tu aspecto, o alguna de tus grandes virtudes.
 
     Haz lo siguiente:
                            
                            - Visualiza a esa persona, y escribe en un papel cómo te hace sentir cuando te dice "esas cosas tan feas", que bien sabes tu que no las mereces, y que por no "montar el numerito" con la familia en nochebuena prefieres no responderle. Pero ya sabemos que eso se queda en nuestra cabeza, da vueltas, y el odio o la ira van directos al hígado. Para no poner en peligro tu hígado, que ya tiene bastante con los excesos en Navidad, vas a realizar el siguiente ejercicio.
 
Como decía anteriormente visualiza a esa persona, y describe cómo te hace sentir. En segundo lugar, y previamente haciendo unas respiraciones con el diafragma, pregúntate cuál de esas cosas es verdad o sientes que parcialmente son verdad. Esto no significa darle la razón, lo que identifiques y aceptes como tuyo en ese ejercicio marcará la diferencia la próxima vez que ese familiar ose "soltarte perlas", como por ejemplo "parece que has engordado". Esta es mi favorita, si tu reconoces que es así no tendrías que molestarte, no pasa nada por tener unos kilos demás, si te molestan ya lo bajarás, y si no pues son tuyos y punto.
 
2. ¿Hay algún miembro de tu familia o familia política que no aguantes?, es decir, que su mera presencia te ponga de "mala leche":
 
       Te proponemos el siguiente ejercicio:
 
                            - Tómate unos minutos (preferiblemente un par de días antes de verlo), piensa en esa persona, toma papel y boli y empieza a escribir todo lo que se te pasa por la cabeza en relación a esa persona, no omitas insultos, al contrario, la idea es poder sacar "la basura" fuera de tu cabeza. Ocupa las hojas que necesites, invierte el tiempo que quieras, incluso puedes decirlo en alto mientras escribes. Una vez que termines rompe el papel en varios trozos, si es con rabia mejor aún, y tíralos a la basura.
Con esta técnica ayudamos a "vaciar" las emociones negativas. El ejercicio lo puedes realizar cuantas veces quieras y no tiene ningún efecto secundario sobre la persona que estas "poniendo a caldo". Te ayudará a liberar tensiones y cuando le veas y te diga alguna "tontería", siempre podrás sonreír y pensar que tu ya te has encargado de "darle un buen repaso antes"
 
 
3. Lo más importante tómate la vida con humor que son dos días. Intenta poner tu atención hacia aquello que te guste: preparar la comida de Papá Nöel, achuchar a tu sobrino, comer los ricos manjares de las fiestas...
 
Este post, escrito con tono de humor, es para ayudarte a sacar una sonrisa, y sobre todo no te agobies por estos pequeños conflicto. Pon en práctica los consejos!!!
 
 
Espero que te haya gustado este post, te deseo FELIZ NAVIDAD
 
Como siempre si te ha gustado dame un g+, comparte y comenta
 
Nos vemos en la red