jueves, 2 de abril de 2015

Los beneficios de la amistad

Hola querid@ lector/a, este post vamos a dedicarlo a la amistad, en particular a los beneficios que tienen sobre nuestra salud los vínculos sanos que creamos con otras personas.


Hace un tiempo leí en el libro, un Corazón lleno de Estrellas, de Álex Rovira que los amigos son "tu familia espiritual"




Nuestros días cobran más sentido cuando recibimos una llamada de una amiga, una mirada de otra, una broma de otro, pedimos consejos o nos lo piden, nos sentimos comprendidos...

Tal vez, todo esto te parezca cotidiano, pero es de gran valor, contar con una red de personas que están dispuestas a cogerte y ayudarte a levantarte, pasar un buen rato, hacer planes juntos y llorar de vez en cuando. :)

Todas estas acciones repercuten de manera muy positiva en tu salud. Hoy día sabemos científicamente que la amistad es un factor de protección de la ansiedad y la depresión.

¿Qué es la amistad?

La palabra amistad tiene un origen muy bonito, deriva del latín "amicitis, de amicus, amigo, que deriva de amare que significa amar. "

Se trata de la relación afectiva mutua más común entre personas. A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas, pero de todas ellas, sólo algunas son las elegidas para ser parte de nuestra vida de manera más activa.

¿Cuáles son los beneficios de la amistad?



En primer lugar, nos ayudar a conocer el mundo a través de su experiencia, enriqueciendo la nuestra y ayudándonos a abrir nuestra perspectiva sobre el mundo.

En segundo lugar, nos motivan a realizar planes diferentes, que en el caso de encontrarnos  solos no nos atreveríamos, por tanto, nos ayudan a salir de nuestra zona de confort.

Nos dan un soporte emocional muy importante, nos comprenden, nos ayudan a ver las cosas buenas y nos orientan para encontrar soluciones.

A la vez, el intercambio de ayuda es mutuo y a nosotros nos ayuda a sentirnos mas útiles y resolutivos.

Nos ayudan a recuperarnos antes de dolencias, alguna cirugía o enfermedad.

Son la clave de que estemos felices.

Todos estos aspectos ayudan a mantener una autoestima saludable, desahogar nuestros sentimientos, nos sentimos acompañados incluso cuando no están al lado, nos aporta seguridad y nos motivan a probar cosas nuevas.

Los elementos mencionados son claves para mantener una salud emocional sana y prevenir problemas del estado de ánimo y de ansiedad.

La frase que dice "quien tiene un amigo tiene un tesoro", cobra todo su sentido y fuerza en este post ¿verdad?

Espero haberte ayudado con esta información, animarte a resolver algún conflicto con un buen amigo o incluso a llamarle a verle.


Si te gusta el post comparte, dale al g+ y comenta.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos en la red.